Si quieres ser el mejor y conquistar la mayoría de gimnasios en Pokémon GO, debes seleccionar cuidadosamente tu grupo de Pokémon para la batalla, gracias a un usuario de Reddit se han conseguido las siguientes estadísticas, las cuales te ayudarán a elegir correctamente y de forma balanceada a cada integrante de tu equipo.
Basándose en las sagas de Pokémon en Game Boy e información en foros, como era de esperarse se llegó a la conclusión que los legendarios como Mewtwo, Mew, Zaptos, Articuno y Moltres a pesar de no estar disponibles aún en el juego están entre las criaturas más fuertes de Pokémon GO.
POKÉMON CON PC MÁS ALTO
De acuerdo con las cifras publicadas en los foros y recogidas por medios como Telegraph.co, Mewtwo, Dragonite y Mew tienen el PC más alto en el juego. recuerda que PC es sinónimo de puntos de combate, que básicamente señala lo fuerte que es un Pokémon.
Entre los Pokémon disponibles hasta el momento, Snorlax, Arcanine y Lapras tienen el PC más alto, ya que Snorlax puede obtener hasta 3.113 PC cuando el entrenador llega a un nivel alto. Y el PC más bajo pertenece a Magikarp con 263 puntos.
POKÉMON CON ATAQUE MÁS ALTO
Las criaturas legendarias con las mejores puntuaciones de ataque son Mewtwo, Mew y Moltres (Legendarios aún no disponibles), de acuerdo con las estadísticas publicadas en diferentes medios. Por otro lado los Pokémon disponibles con el mayor ataque en el juego serían Dragonite, Snorlax y Arcanine.
Cabe resaltar que 3 de los 10 Pokémon con mayor ataque son tipo fuego, así que sería inteligente tener uno de estos a la hora de conquistar gimnasios.
POKÉMON CON MAYOR VIDA
Chansey, Snorlax y Wigglytuff tienen la stamina más alta del juego. Esto significa que pueden absorber una gran cantidad de golpes antes de ser eliminados. Chansey tiene un aguante de base de 500, en comparación con los 20 puntos de un Diglett.
Curiosamente, ninguno de los tres Pokémon con más vida en Pokémon GO son legendarios, por lo que si logras contar con uno de los Pokémon que aparecen en la siguiente gráfica te será de gran utilidad a la hora de defender un gimnasio.